Cuidado, no te dejes engañar
- IB La Molina

- 26 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 may 2021
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-20

Cuidado con los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas, pero que en realidad son lobos que te destrozaran. No es fácil ser un cristiano sincero. El camino es duro, el sendero es estrecho. ¿Alguien te dijo que es fácil entrar al cielo? Nuestro Salvador fue claro al decir: "Estrecha es la puerta y angosto el camino, y pocos son los que la encuentran". Y “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”.
Para un creyente con buen corazón y un alma limpia, a veces se le hace difícil discernir a los individuos cuyo negocio consiste en fabricar falsificaciones para engañar y robar. Estos engañadores son expertos en inventar razones para que creas en sus mentiras, se disfrazan de ovejas pero son lobos rapaces. Los falsos profetas son enemigos del evangelio y usualmente ocultan su hostilidad y se hacen pasar por hermanos en la fe.
¿Qué buscan estos engañadores con el pueblo de Dios? Buscan ganar su confianza para llevarlos al mismo camino de error, en el fondo lo que quieren es poder y ganancia personal o el deseo de promover sus ideas propias y no las verdades de Dios.
“Tengan cuidado con los falsos profetas, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos. De la misma manera, todo árbol bueno da fruto bueno, pero un árbol malo da fruto malo.”
La palabra “Cuidado” es la traducción de “Prosecho” que significa literalmente “sostener”, Prosecho significa amarrar un barco, amarrarlo bien fuerte, o también se puede traducir como "mantener el rumbo". La idea es prestar atención, prestar atención, prestar atención, estar en un estado de alerta, estar atento o estar en guardia.
Prosecho nos advierte de algún tipo de peligro (generalmente peligro espiritual). Prosecho no es un llamado simplemente para notar o sentir algo, sino para estar en guardia contra eso porque es muy dañino. La idea es poner la mente o la atención hacia una cosa estando en guardia contra ella. La enseñanza falsa siempre viene decorada de buenas intenciones, aparenta ser verdad y por eso puede engañar a muchos, a esto debemos estar atentos, cuidado querida iglesia de Dios.
En estos tiempos de pandemia seamos vigilantes de guardar la sana doctrina y a la Iglesia de Cristo de caer en el error, aunque vengan muchos diciendo que tienen un proyecto de bendición para ti, mira bien y en oración usa el discernimiento porque el Señor conoce a los que son suyos por su nombre, pero nosotros debemos conocerlos por su carácter. Las acciones de los hombres forman un índice infalible de su carácter. Nuestro comportamiento en tiempos de necesidad y crisis proclama lo que realmente somos.
Con amor
Martha Vílchez de Bardales









Comentarios