Dichoso el que piensa en el débil
- IB La Molina

- 27 mar 2021
- 2 Min. de lectura
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle. Proverbios 3: 27-28

Si puedes hacer un favor a quien lo necesite, no te niegues. No le digas a ningún semejante: Hoy no puedo, vuelve mañana, teniendo hoy con qué ayudarlo.
Todos fuimos sorprendidos cuando la pandemia llegó, mucha gente se quedó sin trabajo, sin recursos suficientes para cubrir los pagos mensuales e imposibilitados de salir a conseguir ayuda. Aún así, Dios ha hecho milagros de provisión suficientes para que nadie se quede sin un pan en la mesa. Esto lo puedo confirmar por los abundantes testimonios de gratitud que recibo cada día.
El texto que hoy les comparto tiene que ver con la posibilidad que tenemos todos de compartir un poco de lo nuestro, pero darlo con amor. Cada oportunidad de hacer el bien es un llamado de Dios a todos los cristianos, no es una opción sino una responsabilidad, un acto de justicia y misericordia.
Este texto es tan claro que no necesita mayor explicación: Cuando tienes para dar pero prefieres “guardar pan para Mayo” esa actitud es una ofensa a la ley del amor. Un poco de lo tuyo dado en tiempos de necesidad, es más para tu hermano que necesita tu auxilio.
La Palabra de Dios nos presenta a cada prójimo ante nosotros, como un hermano o hermana que necesita nuestra ayuda, y debe ser amado y cuidado “como a nosotros mismos” ¡El Señor nos hace ver lo feo que es el egoísmo y nos trata de moldear a su propia imagen de misericordia y amor! Se nos manda, no solo hacer buenas obras, sino estar preparados para toda buena obra; no solo para mostrar misericordia, sino para mostrarla con alegría.
Salomón dio algunos ejemplos prácticos para ayudar con sabiduría:
No cierres la posibilidad de ayudar creyendo que eres pobre.
Si decides hacerlo, no esperes hasta el día siguiente.
Hazlo ahora mientras que la oportunidad aún exista. Si lo dejamos para mañana, puede que nunca sientas que tienes suficiente para dar.
Ver por ellos es un brazo de amor que quiere ayudar con amor al prójimo, especialmente a los niños. Surgió cuando vimos la necesidad de abrigar a los niños en la época de helada en las comunidades alto andinas, pero cada vez surgieron mayores urgencias y gracias a Dios y al apoyo de muchos fieles, hemos podido dar útiles escolares, zapatos, frazadas, Biblias, materiales de prevención contra el abuso sexual infantil, kits de higiene femenina, orientación a las niñas en cuanto su periodo menstrual, etc. etc.
Si deseas unirte a este misión de amor, hazlo pronto, cubriremos el costo de un kit escolar para niños de tres comunidades.
Dios bendice a los que son buenos con los pobres. El Señor los libra en tiempo de angustia. Salmo 41:1
Gracias por ser sensible con el amor de Dios
Martha Vilchez de Bardales VER POR ELLOS









Comentarios